Destacados




Carrito

Artículos: 0
Precio: 0,00 €

Facebook


Boletines

Para recibir nuestro boletín solo debe proporcionarnos su correo electrónico:







Si por lo contrario quiere dejar de recibir el boletín Ediwebshop introduzca su correo aqui:




 

El origen catalán de Colom

El origen catalán de Colom. Ciencia histórica o fanatismo patriotero
Francesc Albardaner Llorens

PVP:

15 €




Este libro pretende ser una reflexión serena i científica sobre el estado actual de una teoría histórica peculiar como es la que defiende que Cristóbal Colón fue catalán de nación i no genovés. La teoría fue promulgada en el año 1927 por un historiador peruano, el Sr. Luis Ulloa Cisneros, habiendo llegado a esta teoría cuando lo que él pretendía era comprobar la veracidad de la teoría de ser Colón gallego, promulgada unas décadas antes por Don Celso García de la Riega. La teoría de Ulloa tuvo inmediatamente seguidores, especialmente entre historiadores y eruditos catalanes, y armó un gran revuelo en Italia, ya que sus razonamientos contrarios a la tesis genovesa fueron de gran calado.

Sin embargo, y a pesar de todo, el autor defiende que la teoría catalana todavía puede ser defendida en los más altos niveles académicos, siempre y cuando no sean sobrepasadas las líneas rojas que dividen el método científico del fervor patriotero. Para justificar  que Colón era un hombre de cultura y nación catalanas, el autor aporta numerosos documentos no publicados con anterioridad, que demuestran su largo trabajo silencioso en numerosos archivos históricos de diversos países europeos.

No hallará el lector de este libro la solución definitiva sobre la patria originaria de Cristóbal Colom, pero, en cambio, tendrá una visión sucinta del estado de la cuestión, y también  podrá disfrutar de muchos documentos hasta ahora jamás publicados, que le ayudarán a tomar partido en liza tan interesante. El autor no esconde fracasos en su investigación como en todo lo relativo a los análisis del ADN del cromosoma Y hechos a hombres contemporáneos catalanes Colom y hombres italianos Colombo, o bien, su imposibilidad de acceso a documentación guardada en diversos archivos vaticanos. El libro es un brevísimo resumen de 26 años de investigación histórica, con sus pequeños éxitos y sus numerosos fracasos, pero con la fragancia de ser páginas de la vida del autor vividas intensa y científicamente.

Materias asociadas




Valoración


1 2 3 4 5


usuarios han votado este articulo


Para votar el artículo desplázate encima de las estrellas de puntuación y selecciona el número de estrellas
con las que quieres puntuar.



Comentarios



 


Libros relacionados